Conoce Nuestra Familia

Visita Nuestra Galería

Historia



El fundador de Dispartes S.A. inició su vida laboral hace 35 años en ventas de mostrador en un almacén de repuesto de la época,  gracias a su trabajo y relaciones públicas, conoce muchas personas que trabajan en el sector  autopartista colombiano y el mundo. Su desempeño, actitud y compromiso, lo hacen ocupar nuevos cargos, llegando a ser  vendedor de Canal Mayorista. Siendo muy responsable con sus estudios se prepara académicamente y posteriormente es nombrado director comercial de Libcom Colombia.

 

Libcom Colombia, siendo una gran compañía, decide dejar la importación y comercialización de autopartes, y prefiere invertir en otros negocios. Es entonces cuando en 1996 se crea Libcom Representaciones, en la cual el fundador de Dispartes S.A. era accionista del 50%. Al cabo de 3 años, Libcom Colombia decide dejar el gremio de autopartes definitivamente y le propone a esta persona comprar el 50% restante de la compañía. Al realizar esta compra, la empresa cambia su razón social en el año 1999 y nace Dispartes S.A.

 

Gracias al crecimiento de la empresa, la proyección y visión de futuro de sus accionistas, se decide desarrollar las ventas directas al cliente final; nace entonces "la Tienda del Repuesto", en el año 2000 se dio apertura a la primera Tienda del Repuesto ubicada en el municipio de Itagüí; durante ese mismo año se crea La Tienda del Repuesto de Bello, para el 2004 se da apertura a La Tienda del Repuesto de Belén y en el 2006 nace La Tienda del Repuesto de Barrio Triste.

 

Dispartes S.A. comienza apostarle a la consolidación del portafolio de productos de diferentes marcas de vehículos, productos originales y alternos de excelente calidad. Estas marcas se convierten en una cantidad importante, entonces se decide dividirlas en dos grupos; es por esto que en Agosto de 2010, nace la razón social "Importaciones Autoval",  la cual se encarga de manejar las marcas Chevrolet e Isuzu; y Dispartes queda a cargo de las marcas Renault, Mazda, Daewoo, Hyundai-Kia y otras.

 

Dispartes S.A. en sus 20 años de trayectoria, ha ido creciendo con diferentes unidades de negocio y se seguirá proyectando a las necesidades del mercado y de los clientes, las necesidades propias de la empresa y de todos sus colaboradores.